Términos y Condiciones

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Los servicios de procesamiento de pagos para bienes y/o servicios adquiridos en esta página web son proporcionados por BALNEARIOS DURAN S.A. y sus establecimientos Hostería Durán y Spa Novaqua según el tipo de método de pago utilizado para la compra de bienes y/o servicios.

Los clientes que adquieren servicios en los sitios de Hostería Durán y Spa Novaqua son responsables de leer y comprender las disposiciones contenidas en estos términos y condiciones. Si las disposiciones aquí señaladas no son claras o usted no está de acuerdo con alguna de ellas, por favor absténgase de adquirir los servicios publicados.

1.1.  DEFINICIONES.

HOSTERIA DURAN: Establecimiento que proporciona servicios de hospedaje, alimentación, relajación y bienestar con el complemento ideal de las aguas termales.

SPA NOVAQUA: Lugar que proporciona servicios de relajación en aguas termales, masajes, tratamientos faciales, tratamientos corporales y alimentación.

HUESPED / CLIENTE: Persona que utiliza los servicios de hospedaje, alimentación, relajación y bienestar con el complemento ideal de las aguas termales.

TEMPORADAS: Períodos determinados del año, en los cuales se aplican condiciones y tarifas diferenciadas previamente establecidas.

HABITACIONES: Parte del espacio de una hostería destinado para el descanso de los huéspedes.

RESERVA: Acción mediante la cual una persona natural o jurídica, solicita la prestación de un servicio y/o el alquiler de una o más habitaciones de características determinadas durante unas fechas concretas, contándose las mismas por módulos de 24 horas, bajo un precio determinado de antemano.

RESERVA CONFIRMADA: Procedimiento mediante el cual está garantizada la separación del servicio solicitado por el cliente, cumpliendo con el plan de pagos establecido o el pago total realizado.

RESERVA CANCELADA: Anulación de la separación de un servicio por la falta de pago o abono en los tiempos límites establecidos.

FACTURA: Corresponde al documento que confirma el pago total del servicio adquirido.

NO SHOW: No presentación de un cliente en la fecha o período de tiempo establecidos en la reserva confirmada, para disfrutar de los servicios contratados. No presentarse en las fechas establecidas puede generar la pérdida del servicio o plan adquirido.

CHECK IN: Entrada y registro del huésped en la hostería.

CHECK OUT: Momento en el cual el huésped abandona las instalaciones de la hostería.

EARLY CHECK IN: Posibilidad que ofrece la hostería, de ingresar a la habitación antes de la hora estipulada.

DAY USE: Utilización de las habitaciones de la hostería únicamente durante el día.

LATE CHECK OUT: Servicio hotelero que permite dejar la mas tarde la habitación con respecto del horario habitual.

REEMBOLSO: Operación económica mediante la cual se devuelve a un cliente, parte o la totalidad del dinero pagado por la adquisición de un servicio o plan.

PROMOCION: Ofrecimiento temporal de productos o servicios en condiciones especiales, de manera gratuita o más favorable, como incentivo para el consumidor. También se entenderá por promoción, el ofrecimiento de productos o servicios con un contenido adicional a la presentación habitual, en forma gratuita o a precio reducido y temporal.

PENALIDAD: Sanción económica causada por el incumplimiento de una o varias condiciones o circunstancias pactadas con anterioridad en la reserva; esta puede ser parcial o total.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Servicios adicionales que no están incluidos en la reserva inicial y que pueden ser objeto de compra posterior por parte del cliente.

INFANTE, MENOR Y ADULTO: Infante, es el cliente menor de 2 años; Menor es el cliente cuya edad se encuentra entre los 2 años cumplidos y los 10 años a la fecha de ingreso a la hostería; y, Adulto se le define al cliente cuya edad se encuentra a partir de los 11 años.

1.2.  CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD.

BALNEARIOS DURAN S.A. se responsabiliza de:

  • Brindar los servicios contratados y pagados por el cliente si la compra ha sido debidamente pagada en los tiempos establecidos por el contrato.
  • Solicitar y coordinar los servicios requeridos y contratados por los usuarios (Alojamiento, Alimentación, eventos, transfer aeropuerto o cualquier otro servicio requerido por el usuario) conforme a la disponibilidad de los mismos.
  • Comunicar a los usuarios sobre el valor de las tarifas, impuestos, requisitos, documentos y toda información relevante para el usuario al momento de adquirir los servicios.
  • Reembolsar el dinero pagado por los usuarios dentro del término establecido, cuando éstos hagan uso de su derecho de desistimiento o retracto, previo descuento de la penalización establecida.
EXCEPCIONES.

BALNEARIOS DURAN S.A. se reserva el derecho de hacer modificaciones a los servicios contratados en casos fortuitos o fuerza mayor.

BALNEARIOS DURAN S.A. no se hace responsable:

  • Por la imposibilidad de la prestación de los servicios contratados, en casos fortuitos, fuerza mayor o cuando la causa sea atribuible al huésped o cliente.
  • Por Accidentes, pérdidas o daños que sufran los clientes como consecuencia de imprudencia o inobservancia a las instrucciones y/o reglamentos establecidos.
  • Por daños, pérdidas y perjuicios ocasionados por descuidos, negligencias o no entrega en custodia de joyas y/o bienes de propiedad de los huéspedes o clientes.
1.3.  CONDICIONES GENERALES.

Todos los precios y tarifas publicados en este sitio web, están sujetos a cambios, disponibilidad y vigencia sin previo aviso y a la regulación de reglas tarifarias hoteleras. No obstante, la tarifa confirmada al momento de comprar, NO variará. Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas hoteleras y demás servicios ofrecidos por BALNEARIOS DURAN S.A. pueden sufrir variación en cualquier momento por disposiciones legales o gubernamentales, nacionales o extranjeras, según el caso, las cuales deberán ser asumidas por el huésped / cliente al momento de la compra o posterior a ella. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada.

Los Infantes registrados en la reserva no pagan servicio de alojamiento. La acomodación tanto de menores como infantes es compartida en la misma habitación de sus padres.

La acomodación máxima permitida por habitación es:

  • Sencilla (1 persona adulta y 1 infante). Doble o Matrimonial (2 personas adultas).
  • Doble familiar (2 personas adultas y 2 niños y/o infantes).
  • Triple (3 personas adultas o 3 personas adultas y 2 niños y/o infantes).
  • Cuádruple (4 personas adultas y 1 niño y/o infante)

Antes de adquirir los servicios publicados en este portal web, deberá consultar sus características y la acomodación máxima permitida por la hostería.

Las condiciones del servicio de alimentación incluido en la tarifa serán suministradas por la hostería de acuerdo a los horarios y características establecidas.

Las instalaciones de Hostería Durán y Spa Novaqua NO reciben mascotas de ninguna índole.

Se respetan las tarifas de los servicios vigentes al momento de la confirmación de la compra y pago respectivo.

Toda cotización generada muestra disponibilidad y valores en el momento de su emisión, sin embargo, una cotización no implica confirmación de reserva.

Las tarifas no incluyen: llamadas telefónicas de ningún tipo, alimentación extra fuera del desayuno, servicio de lavandería, cajilla de seguridad, asistencia médica, medicina, y los cargos que expresamente no se especifiquen en la misma. Todos estos rubros tienen cargo adicional.

Algunos servicios pueden contemplar vigencias y condiciones particulares que exceptúan la aplicación de las condiciones específicas aquí descritas. En este sentido se debe consultar las características, las condiciones y las restricciones antes de adquirir el servicio deseado.

Las tarifas de los servicios de Hostería Durán y Spa Novaqua aplican conforme a las temporadas establecidas en algunas fechas del año, inclusive en los puentes vacacionales por festivos nacionales, están sujetas a variaciones de tarifa de temporada de acuerdo a la disponibilidad.

Las tarifas promocionales o regulares están sujetas a disponibilidad de cupos.

Sobre las tarifas promocionales NO se aplican descuentos de tercera edad o discapacitados. El pago de estas tarifas está sujeto a las condiciones establecidas en las políticas de pagos.

Las tarifas publicadas incluyen impuestos y servicio y, podrán ser modificadas sin previo aviso.

Por regla general el Check in estará disponible a partir de las 15:00 horas y el Check out deberá realizarse hasta las 12:00 horas.

El uso anticipado o extendido de las instalaciones generan cargos e impuestos adicionales que deben ser consultados por el huésped / cliente. Aplica para servicios individuales sin derecho al uso de habitación.

En caso de no entregar la habitación a la hora estipulada (Check out tardío / late check out), la hostería podrá cobrar un cargo del 30% de la tarifa aplicada, esto no implica que se pueda conservar la habitación.

Toda reserva sea individual o de grupo, requiere estar pagada al 100% antes de la llegada.

El servicio de Day Use aplica desde las 08:00 hasta las 16:00. Las tarifas están sujetas a disponibilidad de cupos y quedan sujetas a confirmación.

Para el uso de estos servicios, los huéspedes / clientes deberán presentar en la hostería un documento de identidad y dejar un voucher de tarjeta de crédito abierto, como respaldo a los diferentes consumos extras.

Documentos básicos de reserva (información referencial): Cédula o Pasaporte original y vigente; El huésped / cliente es responsable de obtener todos los documentos, permisos, vacunas, etc. exigidos por la Ley para realizar su reserva. BALNEARIOS DURAN S.A. no tiene responsabilidad alguna por el incumplimiento de estos requisitos, como también si el huésped / cliente tuviere impedimento legal de tránsito dentro del país.

2.  PENALIDADES.

En caso de cancelación de reservas de ALOJAMIENTO con anticipo se penalizará de acuerdo al siguiente esquema:

  • Cancelación de reserva hasta 15 días antes de la fecha de llegada 0% de penalización. Cancelación de reserva hasta 8 días antes de la fecha de llegada se descontará el 30% del valor del anticipo.
  • Cancelación de reserva hasta 3 días antes de la fecha de llegada se descontará el 50% del valor del anticipo.
  • Cancelación de reserva menos de 3 días antes de la fecha de llegada se descontará el 100% del valor del anticipo.
  • Los clientes / huéspedes que no se presenten (“no show”) tendrán una penalidad del 100%.
  • En caso de cancelación de reservas de EVENTOS con anticipo se penalizará de acuerdo al siguiente esquema:
  • Cancelación del evento con 40 días o más antes de su realización 0% de penalización. Cancelación del evento entre 39 y 20 días antes de su realización 50% de penalización. Cancelación del evento entre 19 días o menos antes de su realización 100% de penalización.
EXCEPCIONES.

No aplican penalidades sobre la porción hotelera y/o eventos contratados en caso de fuerza mayor, caso fortuito o incapacidad médica del titular de la reserva o un familiar en primer grado de consanguinidad. La solicitud de exoneración debe acompañarse del (os) correspondiente(s) soporte(s) y presentarse con la debida celeridad.

3.  PLANES PROMOCIONALES.

El ofrecimiento temporal de servicios en condiciones especiales, bien sea de manera gratuita o más favorable como incentivo para los huéspedes/clientes, está sujeto al criterio de BALNEARIOS DURAN S.A. La vigencia y las características de cada promoción pueden ser modificadas o canceladas a criterio de BALNEARIOS DURAN S.A. En este sentido se debe consultar las características, condiciones y restricciones antes de adquirir el plan o servicio promocional deseado.

Se respetarán los valores de los servicios promocionales adquiridos y pagados en su totalidad. Los huéspedes / clientes que NO hayan cancelado la totalidad de los servicios promocionales reservados y sus características, deberán pagar otro valor en caso de que cambie posteriormente las condiciones de la promoción vigente.

4.  POLITICAS EVENTOS & CONVENCIONES.

Para realizar una reservación en los salones de Hosteria Durán, es necesario que se nos proporcione la siguiente información por lo menos con cinco días de anterioridad al evento:

  • *Fecha del Evento
  • *Tipo de evento.
  • *Nombre, correo electrónico y celular de la persona responsable del evento.
  • *Horario de duración del evento y número de asistentes al evento.
  • *El salón se reserva por 6 horas para eventos sociales y 8 horas para eventos corporativos; de acuerdo al tipo de logística requerida y a la disponibilidad.
  • *Si la Hostería no tuviera comprometido el salón y si el cliente desea ampliar el horario, pagará previamente las horas extras adicionales en caso de saber que se utilizará, de no ser así las pagara al momento de liquidar el evento, reservándose la Hostería en función a las circunstancias, la decisión de aceptar o rechazar la ampliación del horario.
  • El costo por hora adicional en el Salón Amancay es de $ 244.00 inc. imp. El costo por hora adicional en el Salón Sigsales es de $ 150.00 inc. imp.
  • *La fecha del evento es factible de cambio con un aviso de 30 días de anticipación y previa disponibilidad de la nueva fecha.
  • *En el momento que el cliente acepte las condiciones y el presupuesto acordado con nuestro ejecutivo de ventas, se procederá a la firma del contrato respectivo.
  • *El cliente acepta que será de su exclusiva responsabilidad que, sus invitados y personas a las que permita el acceso a las instalaciones de la Hostería durante el evento, observen una buena conducta, cumplan con la legislación aplicable, traten al personal de la Hostería con respeto, y no causen daños a las instalaciones de la Hostería.

Por daño o perdida de nuestro menaje (copas, vasos o platos), se aplicarán las siguientes tarifas: vasos $ 1.50 inc. imp., copa $ 5.00 inc. imp. y plato $ 7.00 inc. imp.

Por daño o pérdida de nuestros centros de mesa artificiales el cliente se compromete a cancelar un valor de $ 35.00 inc. imp por unidad.

Por daño o pérdida de nuestra torta falsa o implementos decorativos el cliente se compromete a cancelar un valor de $ 200.00 inc. imp.

Por daño a las instalaciones de la Hostería se cobrará de acuerdo a la evaluación técnica que se realice de los daños causados.

*El cliente se compromete a realizar un anticipo de mínimo un 20% para reservar de la fecha.

*Los valores restantes de pago pueden abonarse en cuotas específicas de acuerdo a un plan de pagos. Los valores abonados se ingresarán como anticipos y serán el respaldo del cliente para liquidar los valores finales de su evento.

*Los proveedores externos contratados por el cliente no son responsabilidad de Hostería Durán.

*La Hostería no se responsabiliza por objetos y/o bienes que no hayan sido entregados en custodia a nuestro personal a cargo.

*El cliente reconoce que por razones de seguridad e higiene, está prohibido ingresar o utilizar alimentos no provistos o suministrados por la Hostería. De igual manera reconoce que, la Hostería solo se hace responsable por bebidas que efectivamente suministre de manera directa, por lo que el cliente reconoce su responsabilidad y por lo tanto asume completamente los riesgos que se deriven de consumir bebidas que no hayan sido preparadas, vendidas, y/o distribuidas por la Hostería. Las partes acuerdan que para el caso en que el cliente opte por utilizar en su evento bebidas que hayan sido adquiridas directamente por éste, será requisito indispensable que las botellas cuenten con etiquetas de la compañía distribuidora y/o importadora con leyenda en idioma español. En caso de sobrantes de alimentos, la Hostería entregará los mismos al cliente (EXCEPTO MARISCOS) y, la manipulación posterior será de entera responsabilidad del cliente, deslindando a la Hostería por posibles casos de intoxicación y otros.

*El 100% de los servicios contratados deben cancelarse 5 días antes del evento.

*Los consumos adicionales o cargos adicionales que se generen, se liquidarán el mismo día del evento.

*El cliente se compromete a ofrecer una tarjeta de crédito de garantía que podrá ser cobrada en caso de daños en el salón, mantelería, vajilla o personal.

5.  POLITICAS Y PROTOCOLOS SPA NOVAQUA

Para utilizar las instalaciones termales de Spa Novaqua no es necesario hacer una reserva, sin embargo, el acceso está limitado por los horarios y aforos permitidos.

  • Lunes: 8:00 – 22:00
  • Martes: 14:00 – 22:00
  • Miércoles: 10:30 – 22:00
  • Jueves: 8:00 – 22:00
  • Viernes 10:30 – 22:00
  • Sábado 7:00 – 22:00
  • Domingo 7:00 – 19:00

Estos horarios pueden variar debido a disponibilidad y leyes referentes a feriados en Ecuador.

*Las tarifas publicadas incluyen impuestos y servicio y, podrán ser modificadas sin previo aviso.

* Los servicios de cabina como masajes y tratamientos corporales requieren una reserva previa de mínimo tres días de anticipación y son dependientes de la disponibilidad. Estos servicios pueden reservarse por este sitio web, redes sociales, WhatsApp, teléfono o directamente en la recepción del SPA.

  • Es requerido el pago completo de los servicios de cabina, mínimo 24 horas antes de la cita.
  • Por respeto mutuo, solicitamos que su llegada se realice con una anticipación de 15 minutos de la hora de su cita, realizar su registro y comenzar a disfrutar de su experiencia.

* Si usted desea cancelar su reserva, debe comunicarlo con al menos 24 horas de antelación, evitando así el cargo del 100% del tratamiento. Un cambio de cita será posible con al menos 4 horas de antelación, siempre dependiendo de la disponibilidad. Esta no aplica para grupos.

  • Si acude tarde a su tratamiento, debe tener en cuenta que llegar tarde simplemente acortará su tiempo de tratamiento. Dependiendo de la duración de su tratamiento, un retraso largo puede convertirse en una ausencia y por tanto el cargo completo de la tarifa del tratamiento.
  • Spa Novaqua brinda atención únicamente a personas mayores de 16 años sin excepciones.

* Personas con discapacidad o personas de la tercera edad (65 años o más), tendrán un 50% de descuento en nuestro plan termal completo y en nuestro plan termal básico (No Incluye Uso de bata, toalla y gorra), previa presentación del carnet de CONADIS o Cédula de Ciudadanía. Este descuento NO aplica a promociones, membresías de tres meses o más, ni a servicios de cabina.

  • Todo huésped / cliente deberá ingresar a las áreas termales utilizando terno o traje de baño, además de gorro de baño. No se permite ningún otro tipo de vestimenta.
  • Esta prohibido cualquier tipo de afeitado o aseo personal dentro de las áreas termales.

* Queremos ofrecerle un entorno de relajación y bienestar, para ello es fundamental respetar la intimidad y serenidad de nuestros huéspedes / clientes limitando el uso de teléfonos móviles y manteniendo un tono de voz bajo. No se permite fumar ni consumir alimentos y bebidas que no hayan sido suministrados por el Spa.

* Por medidas de seguridad e higiene NO se permite ingerir alimentos y bebidas dentro de las áreas termales. Existe el área de cafetería y el área de mesas destinadas para este fin.

5.1  CONDICION FISICA Y DE SALUD

Recomendamos no realizar los tratamientos justo después de comer y, los mismos no serán realizados a ningún huésped / cliente que se encuentre bajo la influencia de alcohol o sustancias psicotrópicas. El afeitado antes de un tratamiento de exfoliación y las quemaduras solares antes de cualquier servicio de SPA deben ser evitados. Le solicitamos que, nos avise de cualquier condición física, embarazo, hipertensión, alergia o lesión que pudiera afectar al servicio cuando realice su reserva.

5.2  EMBARAZOS

Mujeres embarazas por debajo de los 6 meses, con problemas del corazón o de presión no son recomendadas para usar ciertos tratamientos. Por favor permita al equipo del Spa guiarlo en la selección de tratamientos ya que algunos no son recomendables durante esta época.

6.  POLÍTICAS DE PAGOS.

BALNEARIOS DURAN S.A. acepta los siguientes medios de pago por los servicios contratados:

Depósito en efectivo o transferencia a la cuenta corriente del Produbanco # 01070004496 o Banco del Pacífico # 01098500 a nombre de BALNEARIOS DURAN S.A. RUC: 0190001237001 o directamente en las oficinas de la Hostería.

Pago mediante tarjeta de crédito bajo las condiciones vigentes establecidas por BALNEARIOS DURAN S.A. Los pagos con tarjeta de crédito pueden generar recargos financieros no especificados en la oferta. La empresa no se hace responsable por tarjetas de crédito robadas y no reportadas oportunamente.

Pagos con créditos directos establecidos y aprobados previa revisión y análisis financiero.

Pagos directos digitales pueden realizarse mediante los botones disponibles en este sitio web o con solicitud del link a su asesor. Nuestro sitio web incorpora seguridad antifraude, sin embargo, no nos hacemos responsables por las condiciones del equipo desde el cual se realiza el pago.